feb 112012
 

¿Qué es una tablet?, ¿qué es una tableta?

Parece que es el tiempo de las tablets o tabletas. Todos los fabricantes empiezan a apostar de manera decidida por este nuevo concepto de tecnología y las prestaciones y evoluciones son cada vez más atractivas.

tablet o tabletaPero realmente, ¿qué es una tableta? Realmente es un dispositivo con muchas de las características de un ordenador, pero en una sola pieza. Esto quiere decir que no tiene teclado, y la propia pantalla puede ejecutar todas las órdenes que le demos de manera táctil.

Tiene un diseño rectangular, de tamaño aproximado de una cuartilla, que va desde las 7 a las 10 pulgadas, y bastante delgado. Esto permite un muy fácil transporte cambiando por completo el concepto de “portátil”. Supone un reto en el diseño, ya que a pesar de su tamaño y delgadez, contiene todos los componentes necesarios para su funcionamiento autónomo con una pantalla táctil , CPU, puertos, sistemas de almacenamiento y conectores de todo tipo.

Cuentan con la gran ventaja de tener conexión a Internet y cada vez existen más aplicaciones que pueden ser utilizadas con estos dispositivos. Las tablets funcionan, al igual que los ordenadores, con un sistema operativo. Hasta ahora los más comunes son: Android, Windows 7, algunas variaciones de Linux e IOS de Apple.

Las tabletas todavía tienen mucho margen de mejora y de desarrollo, y con ellas no podremos realizar tareas con programas muy pesados o que necesiten muchos recursos. Pero a diferencia de los e-book readers (que sólo sirven para leer libros, prensa, revistas, etc) las tablet pueden hacer lo mismo con respecto a la lectura y por ejemplo ver fotografías, reproducir videos, navegar por Internet, consultar el correo, escuchar música o jugar.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>