feb 162012
 

Las vallas publicitarias, también llamadas carteleras, son espacios publicitarios englobados dentro del marco de la denominada publicidad exterior. Son utilizados en campañas publicitarias tanto promocionales (cuya duración suele ser quincenal) como permanentes (vallas de obra, señalética, etc).

valla-publicitaria

Las medidas estándar vienen determinadas por la anchura de las chapas que son de 0,80 cms por una altura de 2/3 metros, pudiendo establecer varios tipos dependiendo del ancho que necesitemos. Las vallas publicitarias más estándar son las de medidas 4×3 y 8×3, siendo estas últimas las más comunes y las que más reconocemos en la vida cotidiana de nuestras ciudades. Las carteleras publicitarias son utilizadas a modo de pequeño bombardeo inconsciente, con ellas se refuerza la imagen de marca, de novedad de un producto, etc.

La estructura de una valla publicitaria está compuesta por las vigas (que normalmente tienen una altura de 6 metros), las correas (sobre las que se apoyan las omegas de las chapas), las grapas (que tienen la misión de sujetar las correas a las vigas) y las chapas (donde se rotula el mensaje publicitario). La mayoría de las vallas publicitarias que vemos en las ciudades o en los márgenes de las carreteras tienen un elemento más: el marco perimetral decorativo, que suele pintarse con el color corporativo del exclusivista dueño del circuito publicitario. Hay quien, además, utiliza focos orientables con brazo telescópico para iluminar la pantalla, en este caso se sujetan sobre cada una de las vigas.

El montaje de vallas publicitarias  se realiza perforando manualmente a un metro de profundidad el espacio donde irán las vigas, se hormigona la base de las vigas y seguidamente se colocan las correas sujetándolas con las grapas. Tras una espera prudencial se colocan las chapas (a 2 metros luz) sobre las correas atornillándolas entre sí. Finalmente se coloca el marco perimetral y focos si fuera necesario.

Las vallas publicitarias son un espacio publicitario que puede convertirse en un alarde creativo, dotando a dicho elemento inerte de movimiento mediante corpóreos, impresión en 3D, o incluso, utilizando las nuevas tecnologías sustituyendo las tradicionales chapas por pantallas de LEDS.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>