dic 212011
 

¿Qué es el copago?

Con la actualidad económica mundial, los cambios son vertiginosos. Las propuestas de los diferentes gobiernos para tratar de recortar gasto público son constantes para que los Estados puedan conseguir un equilibrio presupuestario.

Copago

Una de las medidas que ahora están más de actualidad es el copago. Pero, ¿qué es el copago?

Parece que el concepto se entiende por sí mismo: una parte la paga el Estado y otra el usuario. El ejemplo más claro es el copago sanitario que, si bien no está todavía desarrollado, cabrían múltiples posibilidades: que el usuario final pague una cantidad por visita al médico, que pague una cantidad en función de las prubas que necesite a lo largo del diagnóstico, etc.

Pronto conoceremos el copago sanitario mediante recetas, ya que en Cataluña pronto se abonará un euro por cada una.

En la practica, el copago es un pago adicional que el usuario debe abonar cuando utiliza el servicio, más allá de los aportes que va haciendo de manera mensual a través de la seguridad social y demás impuestos.

 Posted by at 8:56

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>