may 242012
 

¿Qué es el Low Cost?

El término low cost ha inundado literalmente nuestras vidas. Low cost, término en inglés tiene una traducción al castellano equivalente a “bajo coste” e irremediablemente se asocia a los viajes, ya que fueron las compañías aereas las que se apropiaron de este término de manera llamativa.

Compañías Low Cost

Muchas son las compañías aereas que, abrumadas por el éxito de este tipo de opciones de viajar, se han subido al carro y ofrecen también los denominados “vuelos low cost“.

Así pues, una aerolínea low cost es una aerolínea que ofrece precios bajos a sus clientes, a cambio de reducir o suprimir muchos de los servicios que tradicionalmente se ofrecían al viajero.

El concepto surgió en Estados Unidos y en los años 90 se extendió por toda Europa y, posteriormente, al resto del mundo. El riesgo es que la competencia y la diferencia importante de precio entre una aerolínea tradicional y una de bajo coste hacen que las primeras dejan de ser competitivas, con la consiguiente bajada en su negocio.

Supone pues una revisión total del mercado de la aviación, ya que para ser competitivas, las compañías aéreas han de adaptar su filosofía por completo y adaptarse a un mercado cambiante.

Hoy en día el término low cost ha saltado de la aviación a otros muchos sectores, pues el concepto gusta y engancha y la mayoría de la gente percibe el término con un ahorro real y palpable. Ahora hay alquiler de automóviles, hoteles, cruceros e incluso establecimientos de moda low cost.

Parece pues un término que nació no hace mucho y que tiene la intención de quedarse entre nosotros durante muchos años.

 Posted by at 16:36

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>