mar 272012
 

Un crédito según la RAE en una cantidad de dinero que alguien deba a una persona o entidad. Pero si hablamos de terminología económica y bancaria la definición de que es un crédito es más extensa, así se entiende como crédito la operación mediante la cual se pone a disposición de una persona una cantidad limitada de dinero durante un plazo predeterminado.

credito

Aunque es habitual confundir los créditos con los préstamos en realidad son distintos. Ya que si una persona obtienen algún tipo de crédito lo que está recibiendo es la posibilidad de disponer de la cantidad de dinero pactada durante el tiempo que dura el crédito.

El usuario del crédito podrá disponer total o parcialmente de esa cantidad de dinero y pagará intereses en función del dinero que haya usado del crédito. Es decir si una persona obtiene crédito por 5.000 euros pero sólo dispone de 2.000 pagará intereses por los 2.000 euros que ha dispuesto.

En los créditos el usuario va disponiendo o devolviendo el dinero según le interese a lo largo del tiempo. En cambio en los préstamos se paga una cuata mensual siempre igual.

Como Funcionan los créditos.

El receptor tiene a su disposición la posibilidad de disponer de la cantidad de dinero que quiera durante la vida del crédito, pero nunca superando el máximo establecido. Las formas en las que se puede disponer de este saldo habitualmente son:

  • Tarjetas de crédito: en las que hay un máximo y unos plazos.
  • Cuenta de crédito: en una cuanta corriente que puede dejarse en negativo hasta el límite pactado (líneas de crédito, etc)
  • Compras a crédito: es habitual en el comercio tener un límite de crédito para efectuar compras a proveedores.

Es habitual que las personas hablen de créditos cuando en realidad quieren referirse a préstamos, términos tan habituales en la actualidad como créditos rápidos, pedir un crédito para el coche, etc. en realidad están refiriéndose al término préstamo.

Las personas físicas normalmente solamente suelen usar créditos con sus tarjetas, en cambio si son habituales en el sector empresarial mediante cuentas, pólizas, compras, etc.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>