feb 042012
 

Los leggings  o leggins son unas medias ceñidas, fabricadas en materiales de algodón y lycra, opacas y abiertas por el pie que se ajustan a las piernas como lo hacen unas mallas o leotardos y que normalmente están diseñados para llevar por encima del tobillo, aunque también los hay que pueden meterse por el interior del calzado.

leggings

Esta prenda de ropa nació en la década de los años 80’, pero es en la actualidad cuando se han puesto más de moda. A pesar se ser una especie de medias son una prenda exterior que suele combinarse con jareseys largos y vestidos. Aun que es una prenda en sus inicios femenina existen también leggings para hombres.Es una prenda que, gracias a su versatilidad y comodidad, se ha vuelto indispensable en cualquier fondo de armario. Sustituyen a los pantalones y los puedes combinar con mini-vestidos, faldas, jerseys largos … zapatos o botas, como tú prefieras.

Esa versatilidad ha hecho que en la actualidad los leggings sean una prenda imprescindible en los fondos de armario de las mujeres, ya que se pueden usar como sustitutos de medias, mallas y pantalones. Pueden combinarse por ello de multiples formas.

Aunque tradicionalmente eran negros y de algodón y lycra cada vez aparecen nuevos diseños, colores y materiales. En el mercado hoy en día pueden encontrarse leggings de vinilo, cuero y otros materiales.

Para las mujeres embarazadas es una solución a la hora de vestir cómodamente a la vez que hacerlo a la moda, para ello su adaptabilidad juega un papel muy importante, ya que al ser elásticos no molesta a la barriga de la mamá.

Se pueden llevar tanto de día como de noche, sólo hace falta saber combinarlos con las prendas adecuadas.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>