ene 092012
 

Wassup es una aplicación, o app que sirve para enviar mensajes instantáneos entre teléfonos móviles de forma gratuita siempre y cuando los terminales móviles tengan conexión a internet bien mediante el operador de telefonía o una red wi-fi.

wassup

Es algo parecido al messenger de forma que se pueden enviar mensajes de manera instantanea de texto, imagen o vídeo. Es el sustituto de los sms, ya que por medio de wassup se pueden enviar mensajes y archivos de forma gratuita.

Es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios de Smartphone, BlackBerry e Iphone por su sencillez y utilidad. Muchas personas no conocen ni el nombre pero lo usan para enviar sus mensajes a otros móviles.

Al igual que ocurre con messenger la persona receptora del mensaje debe tener también instalada la app del wassup. Esta aplicación es multiplataforma y se puede instalar en todos los móviles del mercado ya usen sistemas Android, Iphone, BlackBerry u otros.

El nombre de la aplicación es WhatsApp y la web donde se puede descargar para cualquier dispositivo móvil es http://www.whatsapp.com/ aunque puede descargarse desde cualquier web de programas gratuitos o desde las webs de los teléfonos móviles. Dependiendo del sistema operativo podrás descargar wassup gratis o en versión de pago. Aunque pasado un año hay que pagar, pero el precio es bajo, sólo 0,79 euros.

La gran ventaja de este sistema como hemos dicho es el ahorro al poder enviar tus sms de manera totalmente gratuita sin límite en el número de mensajes ni de archivos. Además al ser mensajes instantáneos se puede entrar en conversación a través de mensajes en tiempo real y con coste cero.

La palabra wassup que es la que se ha popularizo para referirse al WhatsApp viene de un juego de palabras en inglés. Viene de “What´s up” que es una frase coloquial que significa “¿Qué pasa?” luego “app” es la abreviatura que se usa para referirse a las aplicaciones. Todo esto al trasladarse a otros idiomas como el español ha ido derivando a varios términos o palabras, el más común y usado es el término wassup pero hay más como wazap, wassap, whatsap, whazap, whatssup, etc.

Si queremos buscar y descargar la aplicación para nuestro terminal lo mejor es buscar en internet la palabra “WhatsApp
La descarga e instalación en principio es gratuita, en algunos modelos o sistemas al pasar un año hay que comprar la licencia para poder seguir usándolo, pero no hay que alarmarse el precio es de 2 dólares al año (1,5 euros aprox).
Es compatible con todos los teléfonos que usen los sistemas operativos habituales (Android, Iphone, Windows Phone, BlackBerry, Symbian), pero da problemas en móviles antiguos basados en Java.

Como funciona wassup

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente debes instalarlo y automáticamente se agregan los amigos que ya están añadidos en tu agenda del teléfono y ya puedes comenzar a enviarles mensajes.

Para más informacíón en la web oficial de la aplicación WhatsApp pinche aquí

  One Response to “Qué es wassup o whatsapp”

  1. Excelente la explicacion, muy clara y sencilla. Los felicito.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>