feb 032012
 

¿Que es del día de San Valentín?

Es el día en el que tradicionalmente las parejas expresan su amor el uno por el otro. Es una celebración tradicional que viene de los países anglosajones y se celebra el día 14 de Febrero, día de la onomástica de San Valentín. Este día es también conocido como Día de los enamorados o Día del Amor.

san valentin

En ese día los novios, matrimonios, parejas y enamorados expresan su amor intercambiando algún tipo de regalo. En España se celebra desde mediados del s.XX pero es una festividad con carácter mundial y en cada país tienen su propia tradición para esta fecha.

Historia del Día de San Valentín

San Valentín fue un mártir que murió el día 14 de febrero del año 269 por negarse a renunciar a su fe cristiana.

La leyenda sobre este Santo cuenta que estaba enamorado de la hija de su carcelero y que antes de morir le dejó una carta de despedida. Se considera la primera carta de amor en la que se despedía firmando “De su Valentín”, firma que fue extendiéndose y copiándose por los enamorados al escribir cartas a sus amadas.

En el año 496 se instaura por la Iglesia el día 14 de febrero el día del Santo Valentín.

Y así poco a poco ese día se convirtió en la fecha en la que los enamorados intercambiaban mensajes de amor y el santo se convirtió en el patrón de los enamorados.

Se sabe que desde el s. X en Inglaterra comenzó a ser habitual el intercambio de postales en esa fecha. A ese intercambio se le fueron sumando poco a poco otro tipo de regalos como bombones y rosas.

Los ingleses pasaron la tradición a EEUU y después se extendió por todo el mundo.

  One Response to “San Valentín, el Día del los Enamorados”

  1. FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>