mar 312012
 

¿Qué es una huelga?

La huelga es una suspensión colectiva de la actividad laboral que parte de los trabajadores como medida de reivindicación, para lograr y conquistar ciertas mejoras en sus condiciones de trabajo o evitar recortes sociales.

huelga

La huelga es un medio legítimo con el que cuentan los trabajadores y los ciudadanos en general para promocionar y defender sus intereses, tanto sociales como de tipo económico.

Existen muchos tipos de huelga, aunque con todos ellos se pretende llamar la atención sobre algo que se desea cambiar o algo que se quiere reivindicar. Hay huelgas laborales, huelgas de hambre, huelga revolucionaria, huelga sexual o huelga de vientres… Quizá, por sus implicaciones y repercusión social, la más famosa y llamativa es la llamada “huelga laboral”

La huelga laboral consiste principalmente en dejar de trabajar y producir con el objetivo de logra mejoras siempre relacionadas con el ámbito propiamente laboral. La huelga laboral es un derecho fundamental de los trabajadores.

Una huelga general, es en definitiva una huelga laboral que afecta a todos los sectores y actividades laborales (al conjunto de trabajadores en un Estado) y a colectivos que se unen como estudiantes o jubilados.

 Posted by at 7:14

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>